03/04/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Ciencia y Tecnología

Tiene X nuevo máximo de usuarios mensuales

Los usuarios mensuales de la plataforma de medios sociales X, antes conocida como Twitter, alcanzaron un “nuevo máximo”, aseguró Elon Musk al compartir un gráfico que mostraba que el último recuento superaba los 540 millones.

Lo anterior, se produce en un momento en que la empresa está experimentando cambios organizativos y busca aumentar los ingresos por publicidad, que han caído en los últimos meses.

Además, es el último de una serie de comentarios de directivos de X en los que afirman una fuerte tracción en el uso, después de que Meta Platforms lanzara el 5 de julio una plataforma de competencia directa llamada Threads.

Cabe destacar, que Twitter tenía 229 millones de usuarios activos mensuales en mayo de 2022, según una declaración realizada antes de la compra de la empresa por parte de Musk en octubre. 

El multimillonario publicó en noviembre que X tenía 259.4 millones de usuarios activos diarios.

La empresa lanzó la marca azul de verificación como servicio de pago y ha empezado a compartir parte de las ventas de publicidad con creadores de contenidos seleccionados en la plataforma.

El pasado mes de mayo, Musk nombró consejera delegada de X a Linda Yaccarino, exjefa de publicidad de NBCUniversal, lo que indicaba que las ventas en ese apartado eran una prioridad aún cuando la plataforma trabajaba para incrementar los ingresos por suscripción.

X