04/20/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Technology

Acelera Meta investigación de IA

Meta aseguró que en el futuro la inteligencia artificial generativa (GenAI) será cada vez más importante, por lo que está construyendo modelos básicos como Llama 2, que considera es el modelo de código abierto líder, con más de 30 millones de descargas de Llama en el último mes.

La empresa de la que dependen las redes sociales Facebook, Instagram y Threads y de la red de mensajería WhatsApp.

Informaron que hay otro conjunto de sofisticados sistemas de IA de recomendación que impulsan los feeds, reels, anuncios y sistemas de integridad, pues aunque esta tecnología es menos popular que GenAI, también está mejorando rápidamente.

Las recomendaciones de feeds basadas en IA siguen aumentando su impacto; tan solo este año se ha visto un aumento de 7 por ciento en el tiempo invertido en Facebook y un incremento de 6 por ciento en Instagram como resultado de las mejoras en las recomendaciones.

Las herramientas de IA para anunciantes también están generando resultados, ya que las campañas de compras Advantage+ han alcanzado una tasa de ejecución (run rate) de 10 mil millones de dólares.

Además, más de la mitad de los anunciantes utiliza las herramientas Advantage+ Creative para optimizar las imágenes y el texto de sus anuncios.

La firma resaltó que las inversiones en capacidad de IA en los últimos años han permitido respaldar la investigación en IA generativa y está acelerando significativamente el ritmo de incorporación de esa investigación a sus productos.

X