07/15/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Politica

Tendrán “corcholatas” 5mdp para promoción interna

Guillermina Alvarado, coordinadora de los trabajos de Marcelo Ebrard en Nuevo León informó que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) confirmó un apoyo de 5 millones de pesos para cada una de las corcholatas

Alvarado destacó que Morena confirmó el financiamiento para cada aspirante, durante la rueda de prensa en la que se informaron las actividades previo a la encuesta del partido para decidir quién será el candidato a la presidencia,

“Él dijo de dónde vamos o cómo vamos a traer dinero para eso, sin embargo, el partido dijo ya, va a haber 5 millones de pesos para cada uno para que puedan movilizarse en el país, y no tengan que hacer uso de otro tipo de recursos, ya se estableció”, dijo.

Cabe destacar, que el ex canciller Marcelo Ebrard propuso que a cada aspirante a candidato se le depositara un apoyo, a fin de dar a conocer su trabajo antes de la encuesta interna.

Señaló que los eventos en favor del aspirante a la candidatura son austeros debido a la falta de recursos para ello, y mientras, continuarán repartiendo volantes y pintando bardas con sus propios medios.

“No tenemos recursos porque ustedes saben perfectamente que no hay una campaña ni precampaña, es un proceso interno del partido, como tal lo aceptamos, y como lo hemos estado haciendo durante estos meses de nuestro bolsillo ha salido el dinero para movilizarnos”, añadió.

La encuesta para elegir a su candidato se realizará del 28 de agosto al 3 de septiembre, tres días después e informará quién será el candidato a la presidencia por Morena, el Partido Verde y el Partido del Trabajo.

Alvarado reiteró que se hace bajo los lineamientos que impuso el INE previo a la encuesta como no hacer llamados explícitos a votar ni por ellos ni en contra de otros personajes.

X