06/24/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Negocios

Instalará Ternium Acería de Planchones estará en Pesquería

Tras una exhaustiva revisión de las ubicaciones postuladas, Ternium anunció que su nueva acería de planchones, se construirá e integrará a las instalaciones existentes aguas abajo de la compañía en Pesquería, Nuevo León.

La acería será la más moderna de toda América e incluye 1 Horno EAF de 300 toneladas con sistema Consteel, 2 hornos de metalurgia secundaria con capacidad de 300 toneladas de acero líquido, 1 sistema de vacío tipo RH y 1 máquina de Colada Continua de dos líneas.

Ternium espera que la construcción comience en diciembre de 2023, con el inicio de las operaciones previsto durante el primer semestre de 2026.

La nueva instalación de última generación complementará el nuevo laminador en caliente de la compañía en Pesquería, que inició sus operaciones a mediados de 2021, así como su proyecto de aguas abajo en el mismo sitio, que se encuentra actualmente en construcción.

La acería estará equipada con las tecnologías más recientes para acelerar el compromiso continuo de Ternium con la sustentabilidad, incluyendo capacidades de captura de carbono y la presteza para cambiar el uso de gas natural por hidrógeno para la producción de hierro de reducción directa.

Adicionalmente, la totalidad del agua utilizada en el proceso de producción de la nueva planta procederá de aguas residuales tratadas para uso industrial.

Máximo Vedoya, CEO de Ternium señaló “estamos entusiasmados de anunciar la selección de Pesquería, Nuevo León, como la ubicación oficial para nuestro nuevo proyecto de capacidad de producción aguas arriba”.

“Esta decisión es un hito significativo para nuestra compañía, en cuanto que continuamos integrando nuestras capacidades de manufactura aguas abajo para atender a todos nuestros clientes en México, al tiempo que consolidamos nuestra posición como un jugador líder en la región del T-MEC”, comentó.

Ésta es una de las inversiones industriales más importantes de México en la historia reciente. Con ella, se logrará obtener 2.6 millones de toneladas de acero colado en la región del T-MEC y creará más de mil 800 empleos directos e indirectos.

X