05/21/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Negocios

Será Héctor Villarreal Muraira nuevo Director General de Canaco

A  partir del 16 de junio Héctor Villarreal Muraira será el Director General de la  la Cámara Nacional de  Comercio, Servicios y Turismo, luego de que se aprobara de manera unánime por el Consejo Directivo de Canaco-Servytur.

La destacada trayectoria, conocimiento y habilidades estratégicas son un gran activo para  impulsar el crecimiento y desarrollo de las empresas asociadas en el sector del comercio,  servicios y turismo, y consolidar la visión de innovación, emprendimiento y talento para  construir bases sólidas para el futuro de Nuevo León.  

Villarreal Muraira tiene una experiencia de  más de 30 años en el ámbito empresarial. Destaca su liderazgo como director general del  Consejo Mexicano de Comercio Exterior del Noreste (COMCE Noreste), donde fue  responsable de su consolidación regional y de la vinculación institucional del consejo con  empresas, gobierno y academia.

Además desu participación como consejero en instituciones como INVEST Monterrey; Asociación Nacional de Dirigentes de Asociaciones  de México; Canadian Chamber of Commerce Monterrey; Unión Social de Empresarios  Mexicanos y Cintermex.

Fernando Canales Stelzer, Presidente  de Canaco señaló que el Consejo Directivo estuvo convencido de que Héctor Villarreal Muraira contribuirá de  manera estratégica para que el sector comercio, servicio y turismo desarrolle una  plataforma de innovación.

“Que potencie el talento y la capacidad de pequeñas y medianas  empresas para ser pieza clave de las cadenas productivas y de valor para el futuro de  Nuevo León, porque para capitalizar los beneficios del nearshoring, se requieren servicios,  comercio y turismo fuertes e innovadores”, destacó 

El nuevo director general de CANACO Monterrey dijo estar “convencido que Nuevo León es y ha sido siempre un polo de desarrollo e innovación  para el país, a través de la Cámara podemos llevar el espíritu emprendedor y una cultura  del esfuerzo al nivel para empatar las necesidades que se demandarán en un corto plazo por nuestra ciudad y nuestros socios”.

X