06/16/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Negocios

Espera Concanaco-Servytur que Inflación se desacelere un 2 y 4%.

La desaceleración de la inflación es una buena noticia para los consumidores, que genera confianza en las empresas consideró Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

La tasa anual de inflación se ubicó en agosto en 4.64 por ciento, marcando siete meses consecutivos de desaceleración; el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) experimentó incremento mensual de 0.55 por ciento, Según el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En los primeros quince días de septiembre, el INPC aumentó 0.25 por ciento respecto a la quincena anterior; la inflación general anual se ubicó en 4.44 por ciento, la cifra más baja desde la primera quincena de marzo de 2021.

La Concanaco-Servytur espera que la inflación siga bajando y se sitúe a una tasa anual de entre 2 y 4 por ciento en los próximos meses.

Lo anterior, debido a que la desaceleración de la inflación no solo es bien recibida por personas, sino también por empresas, ya que proporciona confianza y crea un entorno favorable para la inversión.

“Una inflación controlada permitirá a consumidores incrementar poder adquisitivo, beneficiando al consumo en el sector de comercio, servicios y turismo”, señaló el presidente de la Concanaco-Servytur.

La organización llamó a las más de 4.8 millones de empresas que representa para que sigan colaborando para un entorno económico propicio para el bienestar de todos los mexicanos.

Asimismo, expresó su confianza en políticas económicas actuales, que respaldan la desaceleración de la inflación y, en consecuencia, crea un entorno propicio para inversión y crecimiento económico.

X