05/24/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Cultura

Cede SP operación de Museo La Milarca al Estado 

Por unanimidad el Cabildo de San Pedro Garza García aprobó ceder al Gobierno del Estado de Nuevo León la administración y operación del Museo “La Milarca”, mediante un convenio de colaboración 

Pedro Lona Juárez, presidente de la Comisión de la Comisión de Cultura y Educación presentó el expediente mediante el que se declaró también la extinción del Patronato de Museos de San Pedro, que era el administrador y operador del museo.

“Modificación de acuerdo relativo a: 1 modificación del acuerdo de voluntades de fecha de abril de 2019, 2 autorización para transferir al Gobierno del Estado de Nuevo León la administración y operación del Museo La Milarca mediante la celebración de un convenio de colaboración y 3 declaración de extinción y liquidación del Organismo Público Descentralizado, denominado Patronato de Museos de San Pedro”, detalló el regidor.

“Habiendo sesionado las comisiones unidas de Hacienda y Patrimonio municipal y de Cultura y Educación del Republicano Ayuntamiento de San Pedro Garza García, Nuevo León en fecha 25 de septiembre de 2023, se resolvió aprobar por unanimidad de los presentes”, añadió.

Cabe destacar, que Mauricio Fernández, el principal impulsor de este centro, al que sólo le faltan detalles y empezar con el montaje de las 500 piezas que integran la colección.

La Milarca es una réplica de la casa de Fernández y se construyó en el Parque Rufino Tamayo, contará con un acervo cultural que, se dice, tiene un valor estimado en 100 millones de dólares.

X