04/18/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Politica

Ser empático con los ciudadanos: Sandra Pámanes 

Explica que el Poder Legislativo debe ser un ente vivo que funcione en beneficio de todos los nuevoleoneses, y no sólo represente intereses de grupos o personas. 

Por: Mario Alberto Palacios  

La defensa de los derechos de la mujer y grupos vulnerables, así como el combate frontal a la corrupción, son parte de las acciones que como legisladora busca impulsar Sandra Pámanes en el Congreso de Nuevo León desde el partido de Movimiento Ciudadano (MC).  

“Más allá de una agenda política, como diputada busco ser empática, estar del lado del ciudadano, las necesidades y reclamos de sus familias. Esa es nuestra prioridad”, menciona en entrevista con Letras de Poder. 

Da cuenta de que lamentablemente en la entidad poco se ha avanzado en la conformación del Sistema Estatal Anticorrupción, un organismo que permitiría transparentar el uso de los recursos públicos y castigar su mal uso o desvío. 

“Me he abocado a promover acciones para fortalecer este sistema. Es una agenda pendiente el Sistema Estatal Anticorrupción”, añadió la legisladora. 

Sandra Pámanes reconoce que hay muchas necesidades de los nuevoleoneses a las cuales como diputada de MC no debe abstraerse, sino formar sinergia para poder lograr hacer cambios sustanciales, con impacto en el mediano y largo plazo. 

“Si es el tema del agua hay que estar ahí apoyándolos, pero no con un interés político de promoción personal sino para atender realmente la problemática”.  

La emecista destaca que en “el regreso al distrito” la comunicación con las personas que votaron por ella, y también quienes no lo hicieron, se mantiene mediante recorridos permanentes, juntas vecinales, áreas de enlace legislativo, redes sociales y otros medios.  

“No solo es resolver iniciativas y reformas a leyes, o atender sus reclamos por falta de luminarias o seguridad en sus colonias, sino también ver que dentro de la casa de cada persona hay una problemática, ya sea de empleo o de salud.  

Es en esas situaciones donde uno debe ponerse en los zapatos de esa persona, y ser empáticos”, puntualizó la legisladora. 

AL PERTENECER A MOVIMIENTO CIUDADANO, SANDRA PÁMANES PROPONE GARANTIZAR LA PARIDAD EN LA FUNCIÓN PÚBLICA, DONDE LAS MUJERES TENGAN IGUALES OPORTUNIDADES DE DESARROLLO LABORAL Y PROFESIONAL QUE LOS HOMBRES. 

X