06/16/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Negocios

Roban a autotransporte de carga 926 mdp en NL

La Cámara de la Industria y Transformación informó sobre el robo de mercancías por 926 millones de pesos al autotransporte de carga en Nuevo León, luego de la encuesta que realizó a más de mil socios industriales en Nuevo León 

El Director General de Caintra, Juan Pablo García informó que García encabeza los robos con un 23 por ciento, seguido de Apodaca con un 16 y Santa Catarina con un 10 por ciento, lo cual es un incremento importante en los robos.

“El monto robado asciende más o menos a 926 millones de pesos, como les comentaba el municipio con mayor incidencia fue García, le siguen Apodaca y Santa Catarina”.

La encuesta la realizó la Cámara del 23 al 27 de octubre de este año, en la que se dio a conocer que 1 de 4 empresas sufrieron el robo de sus mercancías, el cual es variado porque las empresas agremiadas a Caintra son diversas.

“Hicimos la encuesta a más de mil socios y hemos notado un incremento en el robo al autotransporte a nivel nacional y a nivel del Estado, sobre todo el principal foco de atención está en el municipio de García, donde hemos notado un incremento importante”.

“Pero, también en algunos otros municipios, también principalmente en los acceso de las carreteras que conectan a la ciudad, entonces pues es un llamado que nosotros hacemos autoridad de redoblar el esfuerzo, para tratar que este tema no solamente no crezca, sino que se reduzca”, añadió.

En este sentido, García advirtió “entonces si queremos también seguir atrayendo inversiones a nuestro estado y al país, debemos evitar que se esté esté produciendo esté fenómeno de robo al autotransporte”.

X