04/15/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Metropoli

Reporta Salud incremento en casos de Influenza en NL

El incremento en casos de influenza en Nuevo León se reportó este lunes, por la Secretaría de Salud, registrando a la fecha 502 casos y 7 defunciones.

Alma Rosa Marroquín, titular de la dependencia informó que en la última semana se ha observado el incremento respecto al año previo.

“El año pasado les compartía como siempre se venían presentando ya casi al final del año en las últimas dos o tres semanas del año este incremento, y el año pasado 2022 a 2023 empezamos un poco antes por ahí de los meses de octubre, finales de septiembre con este incremento, lo mismo se observa para este año”, dijo.

La funcionaria estatal precisó que la variante predominante que circula en Nuevo León es la H1N1, a diferencia del pasado, en donde predominó la H3N2.

La Secretaria de Salud hizo un llamado a vacunarse cada año, por las diferentes variantes que circulan de influenza.

“Hay años en los que predomina una, hay años en los que predomina otra, por eso es tan importante vacunarnos cada año para estar protegiendo con cualquiera de estas tres variantes principales o de las que hayan estado circulando”, dijo.

“La indicación hoy fuerte y contundente a todas y todos es aplicarse la vacuna contra la influenza para poder disminuir el riesgo de complicaciones, de hospitalizaciones, y por su puesto de mortalidad por este virus que circula ya hoy en nuestro Estado”.

X