05/24/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Politica

Reactivarán proyecto Conexión Vial Monterrey-García

Mario Alberto Palacios

Con el concepto de “La Transformación nos une”, los candidatos a las alcaldías Mauricio Cantú de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, y Manuel Guerra Cavazos, de Morena anunciaron el proyecto “Conexión Monterrey-García”, que buscará aliviar la carga vehicular de las avenidas Lincoln y Paseo de los Leones-

Este plan consiste en construir un puente elevado que una avenida Prolongación Ruiz Cortines en Monterrey hasta el vecino municipio, explicaron en conferencia de prensa.

A pesar de que este proyecto ya se había presentado por administraciones pasadas, Manuel Guerra Cavazos destacó que la falta de voluntad es lo que ha frenado este desarrollo tan necesario para el norponiente del Área Metropolitana de la ciudad.

“Es una obra que se ha buscado durante muchos años atrás y el interés individual ha impedido que se haga realidad. En García estamos listos para la coordinación de rutas alternas de comunicación para poder mover a casi 530 mil habitantes”, expresó.

Mauricio Cantú destacó los beneficios que esta obra generaría, y reiteró que gracias a una futura coordinación a nivel estatal y federal se obtendrán los recursos económicos necesarios para llevarla a cabo.

“Este proyecto va a beneficiar a 160 mil personas día a día de los dos municipios, y es solamente dialogar y tener una coordinación intermunicipal. Lamentablemente, por gobiernos en los que los egos que han imperado, del PRIAN y de los Naranjas, no se han puesto de acuerdo y los más afectados son los ciudadanos”, declaró Cantú.

El proyecto técnico establece que el paso a desnivel tendría 250 metros lineales para conectar la avenida prolongación Ruiz Cortinez con seis carriles en casa sentido.

Los candidatos morenistas aseguraron que ni el propietario de los terrenos, ni el presupuesto serán limitantes para consumar la obra.

X