06/17/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Uncategorized

Acercan a migrantes acceso a la salud

Nohemí López

Con la intención de facilitar a las personas migrantes el acceso a servicios médicos privados, ante la falta oportunidades de hacerlo a través del sistema público, la asociación Libre Mariposa y la Cámara de Comercio de Monterrey, firmaron un convenio de colaboración.

Este consiste en que, a través de una membresía, que pueden obtener con solo presentar una identificación oficial o constancia de nacionalidad de su Consulado, puedan acceder a consultas con médicos generales, internistas, pediatras, ginecólogos, nutriólogos dentistas y servicio de ambulancia y descuentos en farmacias y laboratorios, entre otros.

“Las empresas pueden sentirse apoyadas brindando esta membresía a sus trabajadores, pues aún en el caso de que fueran migrantes, tienen la confianza de que serán atendidos en caso de una necesidad médica”.

“El no poder ofrecerles alguna protección médica, en la mayoría de los casos, es una de las limitantes por las que no pueden brindarles los empleos, ya que no pueden darlos de alta el seguro social por la falta de un documento regulatorio migratorio”, señaló Raquel Romero, de Libre Mariposa.

Por su parte Héctor Villarreal, director de Canaco Monterrey comentó que, durante el año pasado al menos, unos ocho mil migrantes obtuvieron su residencia en Monterrey.

“Los sectores que representamos, como el comercio, servicios y turismo, se preparan para una demanda que surgirá de puestos de trabajo derivado del nearshoring y muchas empresas están en busca de fuerza laboral, por lo que, desde el año pasado, la Canaco ha promovido diversas acciones encaminadas a la inclusión laboral”.

Las membresías serán expedidas por la aseguradora DeSeguro.com.

X