05/21/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Politica

Prevén que Samuel García y otros dirigentes emecistas se aliarán con Morena en 2024


Mario Alberto Palacios
Monterrey, NL.- Existen indicios de que diversos liderazgos de Movimiento Ciudadano, entre ellos el gobernador Samuel García, formen una alianza político electoral para las elecciones presidenciales del 2024, consideró Jesús Zambrano Zermeño, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
El dirigente perredista señaló que el trato preferencial brindado por el mandatario nuevoleonés a la jefe de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum el fin de semana, el reconocimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador por los apoyos diversos al Estado, son solo algunas señales que perfilan una posible coalición entre MC y el Movimiento de Regeneración Nacional.
Además, agregó Zambrano, la decisión de MC de no participar con candidatos a los gobiernos de Coahuila y Estado de México, bajo el argumento de que no había condiciones legales y sociales para contender en igual de condiciones de otros partidos.
En conferencia de prensa brindada después de su participación en un foro político organizado por Vertebra, el líder del PRD insistió en que Movimiento Ciudadano pueda sumarse a la coalición opositora que se integra en Va por México con la participación del PAN y PRI.

X