07/15/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Municipios

Buscan atraer inversiones a Los Herreras


Como único representante de los alcaldes de Nuevo León, Luis Tijerina López, de Los Herreras, participa en el denominado Convoy Texas, programa de la Secretaría de Relaciones Exteriores para la Internacionalización de municipios Mexicanos, el cual se desarrolla durante cinco días en diversas ciudades del estado de la Estrella Solitaria.
Durante su estancia, la comitiva mexicana recorrerá diversas áreas de las ciudades de Houston, Austin y Dallas, a fin de generar espacios donde actores relevantes del ecosistema económico de Texas, empresas, posibles inversionistas y actores de sector público conozcan las áreas de colaboración y mejores prácticas que ofrecen los gobiernos locales mexicanos.
La finalidad es generar oportunidades de hacer negocios y diversificarse.
Los gobiernos locales de México, entre ellos el de Los Herreras, podrán comunicar las ventajas y potencialidades de los municipios desde los ámbitos de la energía, movilidad, agricultura, agua y saneamiento y medio ambiente.
La agenda, que se desarrolla del 17 al 21 de abril, parte de la identificación de necesidades y potencial de cada uno de los municipios y estados representados, y prioriza temáticas que se consideran relevantes para los municipios de la frontera norte del país.
Destacan reuniones y encuentros con el Greater Houston Partnership, Impact Hub Houston, el Centro Medico Texano (TMC), el centro espacial Johnson de la NASA; NADBank, TC Energy, Halliburton Labs, además de encuentros con la representación mexico-americana de legisladores, la Texas Commission on Environmental Quality.
También se programaron visitas a UT Southwestern (Centro Médico de Dallas), reuniones con migrantes y organizaciones civiles sin fines de lucro, entre otras.
El canciller Marcelo Ebrard estará presente en las actividades del viernes 21 de abril, en Dallas, donde participará en la conferencia EarthX, el evento privado de medio ambiente más grande del mundo, el cual crea plataformas que amplifican y aceleran el trabajo de organizaciones, gobiernos e individuos en la primera línea de los desafíos ambientales más apremiantes de la actualidad.

X