Mario Alberto Palacios
Monterrey, Nuevo León.- Tras desmentir las acusaciones del diputado local panista, Carlos de la Fuente; el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco dijo que en poco más de año y medio más del 80 por ciento de las obras que dependen del Estado, incluidas en el Plan Estatal de Desarrollo, se han iniciado y otras se han concluido.
Acompañado del Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, Navarro Velasco señaló que el diputado debe ponerse a trabajar para sacar adelante las más de mil 500 propuestas legislativas que tienen en el cajón, porque sacan nada más las que les convienen y las que perjudican al Ejecutivo del Estado.
“Este Gobierno no se queda con los brazos cruzados y tampoco queremos que la mentira prevalezca sobre la verdad”, sostuvo el funcionario estatal.
El Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal enumeró las obras que se llevan a cabo en esta Administración, y las que se han concluido.
Detalló proyectos como la reestructuración del trasporte público en donde cada semana se incorporan de 20 a 30 nuevas unidades de primer mundo; y que al finalizar este año se habrán incorporado 2 mil 200 camiones, además de la construcción de Centros de Transferencia.
“Nosotros en dos años vamos incluir 2 mil 200 nuevas unidades, pero no solamente nuevas, sino unidades con condiciones de accesibilidad universal, con condiciones con aire acondicionado, con cámaras de seguridad, unidades de primer mundo. Entonces vamos a tener una flota totalmente de transporte renovada”, indicó.
En lo que respecta a la modernización del SINTRAM para sincronizar los semáforos, refirió que de las mil 050 intersecciones aproximadamente 455 ya están intervenidas.