05/24/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Negocios

Pide Canacar reforzar la seguridad en Carreteras 

Luis García López-Guerrero, director de asuntos públicos de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) llamó a las autoridades federales para que haya una mayor presencia de policías y custodien las carreteras del país.

Lo anterior,  sobre todo en los tramos donde se registran un mayor número de asaltos a transportistas de carga.

El representante de la cámara de autotransporte detalló que el año pasado hubo alrededor de 13 mil delitos registrados hacia transportistas, en donde al menos el 93 por ciento están concentrados en diez entidades del país.

“Desde el año pasado lo venimos señalando: la incidencia delictiva está considerada en un 93 por ciento en 10 entidades de este país encabezando por el Estado de México, Puebla, Guanajuato, San Luis Potosí, Michoacán, Jalisco, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz de tal suerte que la inseguridad es parte de diversos factores”, apuntó López-Guerrero”, dijo.

“La propuesta del director de asuntos públicos de la Canacar para que dicho problema de inseguridad en las carreteras del país, es que exista “mayor presencia policial y eso implica un trabajo muy importante de los diversos cuerpos de seguridad del estado mexicano”, añadió..

López-Guerrero advirtió que hay una “falta de coordinación”, por parte de las autoridades federales y municipales para poner una solución en los temas de seguridad y esto sería parte de “el gran problema de inseguridad en México; en los últimos 20 años no sólo en el transporte de carga sino en general”.

El representante de la Canacar recordó que en 2023 cerraron con un “déficit con 50 mil operadores”, significando un costo alto por las unidades de carga que están paradas “los conductores que están renunciando a seguir trabajando en el transporte de carga, tiene que ver por el temor que tienen por la inseguridad”.

X