02/22/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Negocios

Caerá 15% la producción de Azúcar en México

Un 15 por ciento caerá la producción de azúcar de México en el ciclo 2023/24, frente a la cosecha previa a 4.7 millones de toneladas métricas, el volumen más bajo de los últimos 10 años, dijo la analista y proveedora de servicios de cadena de suministro Czarnikow.

Debido a la insuficiencia de lluvias, la cosecha de caña de azúcar del país tuvo un pobre desarrollo esta temporada lo que resultó en bajos volúmenes de caña por hectárea, así como en pobres rendimientos industriales durante el procesamiento.

Stephanie Rodríguez, detalló en un reporte de Czarnikow “con una menor producción de azúcar, México tendrá que importar azúcar, tal como vimos la temporada pasada”.

Rodríguez señaló que México probablemente comprará azúcar de productores centroamericanos como Guatemala, Honduras y El Salvador para poder cumplir con su cuota de exportación a Estados Unidos.

Más del 50% de las importaciones mexicanas del endulzante procedían de India en el ciclo pasado, un proveedor que probablemente no estará en el mercado este año, ya que el gobierno de ese país no ha autorizado las exportaciones debido a la limitada producción local.

X