06/24/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Politica

PAN recupera alcaldía de Santa Catarina según encuestas de salida

Mario Alberto Palacios

De acuerdo con los resultados de encuestas de salida, la dirigencia estatal del PAN aseguró haber ganado la alcaldía de Santa Catarina y el distrito local de esa comuna. Hernán Salinas Wolberg, dirigente panista, informó que en el proceso electoral del 2 de junio, Héctor Castillo ganó la contienda por la alcaldía de Santa Catarina y Héctor Lechuga obtuvo la victoria como diputado local, según las encuestas de salida que les dan una ventaja del 8% y 12%, respectivamente.

Salinas destacó la importancia de recuperar el municipio de Santa Catarina, después de que Jesús Nava traicionara al PAN y se afiliara a Movimiento Ciudadano, con el cual buscó la reelección. Por su parte, Castillo Olivares subrayó que, luego de darle la espalda a la ciudadanía, la gente le dio la espalda a Nava, mostrando su descontento.

El abanderado de la Coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León manifestó que la tendencia es irreversible, con una ventaja significativa, por lo que ahora trabajarán en proteger la voluntad de la gente. Además, destacó que Nava no supo gobernar y encabezó un gobierno inseguro e insensible.

X