05/21/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Politica

México debe transitar a energías limpias antes del 2030: Ebrard

Mario Alberto Palacios

Al considerar que México debe de aprovechar su posición geográfica y capacidad de desarrollo, antes del 2030 debe de transitar al uso de energías limpias en la mayoría de su industria y servicio considero Marcelo Ebrard Casaubon.
El aspirante a la candidatura presidencial por Morena señaló lo anterior durante un diálogo con ciudadanos en un encuentro organizado por empresarios jóvenes de Nuevo León.
En la primera de varias actividades que el ex secretario de Relaciones Exteriores tendrá en Monterrey, mencionó que está convencido de que el uso de energías limpias debe contribuir a disminuir los efectos del cambio climático.
“Hay que acelerar el cambio a la electromovilidad y el uso de autos híbridos, eléctricos y de hidrógeno” que es la nueva generación que viene señaló.
Indicó que otra de las acciones que implantaría en caso de ser presidente de la República, será cerrar las fuentes de emisión de contaminantes, como se hizo durante su gestión como Jefe de la CDMX con una empresa minera.


Ebrard dijo que otra prioridad de los gobiernos federal y estatales será la implantación de programas para cambiar todos los vehículos del servicio público de transporte como camiones y taxis, a vehículos eléctricos o híbridos para el antes del 2030.
“Este cambio es para no quedarnos fuera del mercado internacional”, al referir que México produce la mayoría
“De que se puede se puede, y ya llegó y vamos ha hacerlo”, remarcó.
En referencia a la próxima instalación de una gigaplanta de la automotriz Tesla en Nuevo León, el ex canciller detalló que está es una de las más de 170 empresas de distintos países que ven a México como la mejor opción para invertir.
“Y pugnaremos porque paguen sueldos altos y competitivos y no solo minisalarios como fue las políticas de pasados gobiernos”, remarcó.
En referencia al actual proceso de difusión de su proyecto como aspirante, mencionó que se mantendrá en los límites de gasto marcados por el partido, que es de cinco millones de pesos.
“Las campañas no se ganan a golpes de billetes, sino con ideas y diálogo directo con los ciudadanos y simpatizantes”, al destacar que otros aspirantes parecen no respetar los acuerdos que fueron firmados por todos y que son públicos.

X