04/18/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Negocios

Manifiesta IP su “profunda preocupación” por la inseguridad en NL 

La Iniciativa Privada en Nuevo León hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de Gobierno: federal, estatal y municipal, así como a la Fiscalía del Estado y al Poder Judicial para que implementen acciones en busca de mejorar la seguridad en la entidad.

Lo anterior, lo solicitaron, después de externar su “profunda preocupación” ante la creciente ola de inseguridad que ha afectado al estado.

En este sentido, consideraron que en el contexto del nearshoring, en el que Nuevo León ha buscado consolidarse como un destino atractivo para la inversión y el desarrollo económico, esta situación representa un obstáculo que se debe superar.

En busca de mantener y fortalecer la competitividad en el ámbito internacional; además expusieron que es necesario garantizar a la población del estado condiciones de vida y de tranquilidad óptimas para su sano desarrollo.

“Los organismos firmantes nos dirigimos a la opinión pública y a las autoridades de los tres niveles de Gobierno para manifestar nuestra profunda preocupación ante la creciente ola de inseguridad que afecta a nuestro querido estado de Nuevo León”.

“Hacemos un llamado enérgico a las autoridades federales, estatales y municipales, así como a la Fiscalía del Estado y al Poder Judicial, a fortalecer la coordinación y colaboración en materia de seguridad”, se puede leer en el comunicado.

El comunicado fue firmado por la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex Nuevo León), Canaco Servytur Monterrey (Cámara Nacional de Comercio), Index Nuevo León, Canadevi Nuevo León, Consejo Cívico y la Cámara de Propietarios de Bienes Raíces del Estado de Nuevo León (Caprobi).

“Solicitamos a las autoridades informen respecto a las medidas concretas que están implementando o las que desarrollarán para combatir la inseguridad. Ante el crecimiento de los hechos delictivos durante el mes de septiembre, es necesario analizar si estamos en la ruta correcta para evitar los niveles de inseguridad que vivimos en el pasado”, puntualizaron.

X