02/27/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
noticias

Inversión de Tesla en NL es una victoria de México en el T-MEC, señala Tatiana Clouthier


Mario Alberto Palacios
La ex secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, señalo que la instalación de una gigaplanta de Tesla en Nuevo León es el resultado de las negociaciones que México y Canadá lograron obtener con los Estados Unidos, para descentralizar la fabricación de vehículos y sus complementos.
La ex funcionaria advirtió que ahora es responsabilidad de autoridades federales, estatales y municipales para planifican la apertura de planta en Santa Catarina, sin que ocurran los problemas que acarreó KIA en Pesquería, al tomarse en cuenta factores como el medioambiente y la infraestructura urbana.
‘Tenemos que pensar en todos los beneficios y los retos que se enfrentan, porque no nos puede pasar lo que le pasó con KIA.
“Lo insertaron en un lugar en donde le quedó apretado al municipio, porque el municipio no tenía ni los recursos económicos ni tampoco la infraestructura; a la gente le construyeron casas donde se salía el drenaje’, dijo la ex funcionaria Federal.
Clouthier dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador fue pieza clave para comenzar a analizar los posibles impactos del proyecto.

X