Staff
Acompañado por cientos de simpatizantes, Plácido Rodríguez Treviño inició este domingo su campaña por la alcaldía de Los Ramones para el periodo 2024-2027.
El aspirante es postulado por el Partido del Trabajo, organización política que comparte el proyecto de dar continuidad a los programas sociales, de obra pública y de mejoría en la calidad de servicios prestados por el ayuntamiento.
Con diversas actividades como mítines en lugares públicos, reuniones con ciudadanos, pegoteo de calcas en vehículos, casas habitación o comercios donde sus propietarios accedieron a ello, el candidato dio formal arranque a la búsqueda del voto ciudadano.
Rodríguez Treviño, quien aspira a la reelección para un segundo periodo, se comprometió a dar seguimiento a los programas de mantenimiento de caminos rurales y puentes, renovación de plazas y parques, así como de canchas deportivas.
En caso de ser reelecto como alcalde continuará con el proyecto de instalar una red de internet inalámbrica que, en una primera etapa, comprendería a las escuelas públicas, centros de salud y el comunitario, auditorio y parques de la cabecera. Y en una segunda etapa en comunidades ejidales que se hallan hasta a una hora de distancia del casco municipal.
Casi 500 personas abarrotaron la plaza Altamira y sus alrededores, coreando consignas a favor de Rodríguez y el PT.
Los seguidores del aspirante aceptaron con agrado el adherirse y votar en favor del Partido del Trabajo, luego de que el munícipe con licencia aceptara dejar a Movimiento Ciudadano.
Otro de los ejes de trabajo será ampliar la red de apoyos a personas de la tercera edad en materia de salud, despensas y espacios de convivencia.
También, dijo el abanderado petista, buscará incrementar los apoyos que se brindan de despensas, becas económicas y atención de salud para las familias de escasos recursos, dentro de programas como Hambre Cero y las acciones implementadas por el gobierno del Estado y la Secretaría del Bienestar a nivel federal.
Al ser Los Ramones un municipio donde gran parte de su población se dedica a actividades agrícolas y ganaderas, Rodríguez mencionó que su gobierno municipal seguirá dando impulso a estos productores, tanto en la gestoría ante autoridades estatales como federales, la búsqueda de inversiones y nuevos mercados para sus productores, así como la dotación de agua para sus cultivos o sus hatos de animales de engorda.