05/22/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Politica

Se compromete Roberto Espinoza a transformar Santa Catarina

Mario Alberto Palacios

Al afirmar que sus raíces familiares impulsarán su gobierno, el candidato a la alcaldía Roberto Espinoza se comprometió a lograr un Santa Catarina más próspero, más seguro y digno para todos y todas impulsado por la Cuarta Transformación.

El abanderado de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Nuevo León se reunió este domingo con cientos de vecinos de la colonia Fome 29, lugar donde vivió con su familia su infancia y adolescencia, en Macro Festival de música, cultura y sano esparcimiento para niños, jóvenes, adultos y personas en plenitud.

En el encuentro con los simpatizantes también participaron la aspirante al Senado, Judit Díaz Delgado y Viridiana Lorelei Hernández.

“Es un honor estar hoy aquí, en el lugar que me vio crecer, para presentarles nuestro proyecto de transformación municipal para Santa Catarina. Este proyecto no solo es un sueño, sino una visión transformadora y tangible de lo que puede ser nuestro municipio si trabajamos juntos y juntas”, expresó el morenista.

En su mensaje señaló que sólo con el voto masivo de los santacatarinenses se logrará el triunfo de las y los candidatos de la coalición como Claudia Sheinbaum en la presidencia de la república, los aspirantes al Congreso federal y local, y la alcaldía.

“Soy militante de Morena desde hace más de 8 años, y creo firmemente en los principios del obradorismo: No robar, No mentir y No traicionar.

“Hoy les traigo el proyecto Hagamos Historia para Santa Catarina. Hagamos posible desde aquí el Plan C, que busca establecer las bases para construir un gobierno del pueblo, honesto, transparente y con austeridad republicana. Un municipio que brinde bienestar, seguridad, atención integral y servicios de calidad a cada uno de sus habitantes”, enfatizó.

Espinoza delineó los grandes ejes de acción que impulsará la próxima administración municipal: primero, un Santa Catarina con bienestar, transformación y esperanza, enfocado en crear un entorno justo y próspero para todos los ciudadanos.

Propuso la construcción de tres macrocentros sociales de transformación en el centro, norte y sur de la ciudad, con gimnasios, canchas deportivas, comedores vecinales y actividades gratuitas para todos.

Además, se implementara en Santa Catarina una Ruta Urbana Municipal, que dará un servicio de calidad y en buenos tiempos, y la renovación de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, para garantizando que cada policía pase por pruebas de control y confianza, sean de confianza para el pueblo y no que amedrenten a los ciudadanos.

El segundo eje es un Santa Catarina con gobierno moral y de resultados, basado en la ética, la transparencia y la participación de la ciudadanía, con una Secretaría de Bienestar Municipal, que atenderá de forma integral a la población con brigadas permanentes de apoyos sociales para nuestros adultos mayores jóvenes, niños y niñas.

“Vamos a implementar una plataforma de gobierno virtual, donde se realicen todos los trámites municipales de manera sencilla y transparente. Basta de los moches de siempre.

“Estas propuestas no son solo palabras. Son compromisos firmes que asumo ante ustedes. Seré un alcalde presente, que Gasta Suela, llevando el cabildo a cada rincón de nuestro municipio. Comprometido con la igualdad de género, con la juventud y con la educación de calidad para todos”, remarcó.

Al final de su mensaje en el que pidió a los ciudadanos acudir a votar en favor de la coalición, Roberto Espinoza puntualizó que Santa Catarina merece un gobierno del pueblo que trabaje para todos y todas, que escuche y que esté comprometido con el bienestar de cada uno de sus habitantes.

“Juntos y juntas los quiero invitar a que hagamos historia en nuestro municipio. Juntos y juntas, vamos a transformar Santa Catarina en un lugar donde el bienestar se vea y la transformación se sienta”.

X