05/22/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Noticia

Sector industrial se reúne con Xóchitl Gálvez

La candidata presidencial además de los industriales se reunió con estudiantes de la Udem y socios del Palestino Libanés.

Nohemí López

La candidata a la Presidencia de la coalición Fuerza y Corazón por México, del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez se reunió con el sector industrial de Monterrey, donde habló de los planes que tiene en temas de energía, seguridad, infraestructura, educación técnica y corrupción, entre otros.

En encuentro, que fue encabezado por Máximo Vedoya, presidente de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra), la también senadora con licencia comentó que los cinco pilares de su gobierno, si el voto le favorece, son el estado de derecho, energías limpias y agua, desarrollo de habilidades de los jóvenes, infraestructura y seguridad.

Comentó que en este último tema eliminará la política de “abrazos no balazos” aunque tampoco le apostará a la violencia y desmilitarizará al país una vez que el Ejército le ayude a recuperar el territorio que está en manos de la delincuencia organizada.

En cuanto a Energía comentó que desarrollará un nuevo modelo de negocio que haga a Pemex rentable, incluirá a la iniciativa privada para desarrollar proyectos conjuntos, aumentarán las inversiones en líneas de transmisión y retomará las subastas eléctricas.

Sobre infraestructura dijo “las inversiones que vamos a hacer será en coordinación sector privado, yo no tengo problemas en coinvertir con el sector privado, y que podamos acelerar el que venga el nearshoring”.

Comentó que en cuanto educación técnica instaurará el programa Sisi (Sí estudia, sí trabaja) donde los jóvenes podrán aprender inglés, programación, desarrollar habilidades digitales y se certificarán en una competencia laboral.

Sobre la refinería de Cadereyta desestimó la afirmación del Presidente en cuanto a que son las empresas la que contaminan, porque la que quema combustibles es Pemex, aunado a que sus cuatro catalizadores están obsoletos.

Al encuentro asistieron los presidentes locales de Canaco, Fernando Canales Stelezer, de Coparmex, Gabriel Chapa; Caprobi, Bernardo Sada; Canadevi, Javier Treviño; AmCham, Pedro Casas y del Consejo Cívico, Perla Jiménez.

X