05/22/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Metropoli

Buscan capacitar a ciudadanos para que emitan voto razonado

Staff

Con el fin de formar líderes sociales y motivar a que los y las ciudadanas acudan a las urnas este próximo 2 de junio, el Colegio Monterrey, A.C. organizará el diplomado, “Construcción de Ciudadanía”, con el objetivo de que conozcan las herramientas esenciales para que se conviertan en agentes de cambio en sus respectivas comunidades, destacando el diseño de estrategias efectivas de participación ciudadana y de liderazgo social basado en el desarrollo humano y comunitario.

Rolando Espinosa, presidente del organismo, destacó la importancia de alfabetizar cívica y políticamente a los ciudadanos para que sean capaces de discernir entre los buenos y malos gobiernos.

“Es inaplazable un ciudadano pensante que sea capaz de evaluar las acciones de los gobernantes, también es importante no rechazar todo de manera visceral solo porque no comulgan con x o y partido, pero tampoco hay que creernos todo lo que nos dicen”, enfatizó.

El Colegio informó que el diplomado constará de los siguientes módulos: “Diagnóstico de nuestras realidades socioculturales”, “Principios y valores para la formación de ciudadanos con incidencia en la persona, familia, comunidad y empresa”, “Liderazgo ciudadano”, “Participación, ciudadanía, marco político y legal de la participación ciudadana” y “Metodologías participativas”.

Las sesiones se llevarán a cabo los sábados 20 y 27 de abril, 4, 11 y 18 de mayo en el auditorio del World Trade Center – Centro de Incubación de Empresas y Transferencia de Tecnologías (CIETT) del Campus Mederos de la UANL. Los interesados pueden comunicarse o enviar un whatsapp al número 81 439 969 29.

El Colegio de Monterrey ofrece becas a miembros de organizaciones de la sociedad civil y estudiantes de cualquier universidad.

Cabe señalar, que el Colegio de Monterrey es una asociación civil, apartidista y sin fines de lucro, que promueve la madurez ciudadana para un MÉXICO mejor.

X