Con la finalidad de que se convierta en el más importante, rápido y seguro de Norteamérica con movilidad las 24 horas, el gobierno de Nuevo León propuso ante el Departamento de Estado de los Estados Unidos conformar un Corredor Logístico Transfronterizo Nuevo León-Texas.
Marco González Valdez, secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario de Nuevo León, realizó la propuesta ante el gobierno estadounidense.
“Hablamos de unir a Monterrey y a Nuevo León, con el llamado triángulo dorado de la economía de Texas, conformado por las ciudades de San Antonio, Austin, Houston y Dallas, que por sí solas representan el 70 por ciento de la economía de Texas, estado que, a la vez, por sí solo, es la décima economía más grande del mundo”.
“A través de una red carretera, la más segura, con total movilidad las 24 horas y servicios de primer nivel para el comercio internacional, la carga y el turismo, conformaríamos así el más importante Corredor Logístico-Económico de Norteamérica”, explicó.
El funcionario estatal participó en la Reunión Plenaria del Grupo Binacional México-Estados Unidos sobre Puentes y Cruces Internacionales, celebrado en esta capital estadounidense.
“Hoy, los gobiernos de Nuevo León y Texas trabajamos conjuntamente para extender a Nuevo León la poderosa actividad económica del corredor San Antonio, Austin, Dallas y Houston”.
“La idea es enlazar estas ciudades texanas con Monterrey y Nuevo León, motor económico de México, a través de nuestra frontera común, la aduana conformada por Colombia, Nuevo León y Laredo, Texas”, comentó.