05/22/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Politica

Da PREP ventaja a Delfina Gómez

El Programa de Resultados Electorales Preliminares 2023 (PREP) favorece a la candidata de la coalición de Morena, PT y Partido Verde á de México.

Aunque en un principio el PREP daba la delantera a Alejandra del Moral, los votos computados en esta plataforma favorecían a Gómez Álvarez para ganar la gubernatura del Estado de México.

De acuerdo al PREP, Delfina Gómez cuenta con 53.24 por ciento, lo cual equivale a 181 mil 617 votos, frente al 44.16 por ciento de Alejandra del Moral, equivalente a 150 mil 656 votos.

Por lo anterior, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, le dedicó un mensaje a su compañera de Morena.

Fue mediante su cuenta oficial de Twitter, la doctora reafirmó el triunfo de Delfina Gómez, a quien calificó como una maestra que “viene de abajo, que tiene convicción, que ama a su estado y a su pueblo”.

“Hoy una maestra que viene de abajo, que tiene convicción, que ama a su estado y a su pueblo que ha sabido despertar esperanza, ganó la gubernatura del Estado de México, @delfinagomeza será gobernadora por nuestro movimiento. México quiere que continúe la 4T. México quiere que la corrupción, los privilegios queden en el pasado. Felicidades a todas y todos los mexiquenses. México sigue haciendo historia”, señaló.

Por su parte, Delfina Gomez a través de su cuenta de Twitter, agradeció el voto de los ciudadanos y reiteró su triunfo en la jornada electoral deL domingo.

X