07/15/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Negocios

Continua llegada de inversiones a NL: Brembo anuncia 207 MDD

Mario Alberto Palacios

Monterrey, NL.- En la empresa Brembo, el gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda anunció hoy la inversión de 207 millones de dólares para la ampliación de la compañía en el estado, con la expansión de la nave en Escobedo.

Así se busca duplicar la producción de calipers, pieza utilizada para la fabricación de frenos de alto rendimiento del sector automotriz. 

Esta inversión es resultado de la gira que el mandatario realizó een diciembre a Italia, donde se reunió con directivos de Brembo para exponer las ventajas de Nuevo León.

“Estamos muy orgullosos como neoleoneses que estamos recibiendo a las grandes empresas en el mundo, ejemplos como Lego, Mattel, Ternium y ahora Brembo, y espero que pronto Tesla con su ‘gigafactory’”. 

“Por eso Nuevo León está en primer lugar en exportaciones y ahora, primer lugar en ‘nearshoring’. Es por eso que esta es una oportunidad en 100 años y tenemos que tomar ventaja de ello para no perder ningún minuto para tener las grandes inversiones en Nuevo León”, expresó.

Además, con esta expansión la firma italiana generará 500 nuevos empleos.

“Nuevo León es un referente del sector automotriz: tan sólo en lo que va de esta administración, uno de cada cuatro proyectos de inversión extranjera de los 135 que han llegado, corresponden a este rubro”, dijo Iván Rivas, secretario de Economía estatal.

Agregó que por eso el 6 y 7 de junio se realizará en Monterrey la feria “America’s Mobility of the Future 2023”, que reunirá a representantes del sector de la electromovilidad.

“La expansión de la planta de Escobedo aumenta en gran medida la capacidad de Brembo para servir a nuestros clientes en América del Norte”, dijo el presidente de Brembo Norteamérica, Stephan Rolland. A medida que Brembo continúa avanzando en el mundo de los frenos, instalaciones avanzadas cómo está ayudan a hacer realidad nuestra visión. 

“Esto representa otro paso en nuestra misión de ser un proveedor de soluciones y servir a nuestros clientes a nivel mundial”.

Brembo es una firma líder en la fabricación de frenos de alto desempeño. En Nuevo León, tiene otras dos plantas, una en Escobedo y otra en Apodaca. A nivel global, cuenta con 30 centros de producción y negocios, y cerca de 15,000 empleados en 15 países.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X