06/24/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Negocios

Continúa la falta de personal calificado como obstáculo para la Industria 

La escasez de personal capacitado se mantuvo como el principal reto para la industria de Nuevo León,  afectando al 40 por ciento de las organizaciones.

Lo que se convierte en uno de los principales factores que obstaculizan a las empresas, según la encuesta del indicador  de expectativas económicas de Caintra.

En segundo lugar, se encuentra el panorama político, que fue mencionado por el 28% de las  empresas como factor limitante para su desempeño. 

A su vez, el 24% de las empresas señaló  que la actividad económica débil fue un obstáculo para su desarrollo óptimo durante el mes  de mayo. 

Por último, el 20% de las empresas experimentó efectos negativos debido a la inseguridad, y  el 15% señaló que una menor demanda externa dificultó su desempeño óptimo.  

Además, se informó que la manufactura de Nuevo León volvió a acelerar su ritmo de crecimiento durante el mes de  mayo, con base en las respuestas de las empresas que participaron en la encuesta.

Sin embargo, solamente las exportaciones se  ubican debajo del umbral de expansión. 

En detalle, el índice de nuevos pedidos aumentó en 6 unidades, alcanzando los 58.2 puntos,  mientras que el volumen físico de producción siguió esta tendencia al alza, llegando a los 58.7  puntos.

Ambos indicadores registran cinco meses consecutivos de expansión, reflejando una  sólida actividad en el sector manufacturero. 

Además, la mayor actividad se refleja en una mayor capacidad utilizada y la acumulación de  inventarios de insumos y productos terminados. 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X