La Policía de Nepal confirmó la muerte de cinco turistas regios y del piloto que viajaban en un helicóptero que se estrelló cerca del Everest.
Tras llevar a los cinco turistas a ver la montaña más alta del mundo, el helicóptero se estrelló en la zona de Lamajura, cuando regresaba a la capital, Katmandú.
Dipak Kumar Shrestha, superintendente adjunto del distrito de Solukhumbu detalló que los seis fallecidos han sido localizados pero las malas condiciones meteorológicas están dificultando los esfuerzos para transportar los cuerpos a la capital nepalí.
Raju Neupane, gerente de operaciones y seguridad de la compañía nepalí dio a conocer que en el helicóptero de la compañía Manang Air viajaban un piloto nepalí y cinco ciudadanos mexicanos de una misma familia, una pareja y sus tres hijos, que habían alquilado el aparato para ver la montaña más alta del planeta desde el aire.
La autoridad señaló que los cinco turistas, dos hombres y tres mujeres, eran ciudadanos mexicanos y el piloto era nepalí.
Los turistas mexicanos fallecidos fueron identificados como Fernando Sifuentes, Abric González, Luz González Olacio, María José Sifuentes, e Ismael Rincón, y al piloto nepalí como C.B. Gurung.