06/24/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Negocios

Mueve Cemex concreto hasta por los aires

En un helicóptero fueron trasladados 250 metros cúbicos de concreto por parte de Cemex a una zona montañosa de Baja California, que parecía inaccesible, con ello la cementera demostró que para construir, no hay obstáculos.

El concreto necesario para los colados e infraestructura de las torres que soportarán los cables fue trasladado hasta lo alto de un área serrana de la carretera La Paz-El Tejocote, a la altura de Playa Paceño. 

La compañía de materiales para construcción colaboró con la empresa EDEMTEC SA de CV, que instala líneas de alta tensión y trabaja en una zona donde no es posible suministrar el material mediante camiones revolvedores o a través de bombeo.

Para llegar a la zona montañosa, un camión revolvedor se acercaba lo más posible hasta una zona donde vaciaba 400 litros de concreto a una tolva de descarga, que el helicóptero levantaba mediante un cable de unos 12 metros de longitud.

Después volaba 330 metros y los pilotos mantenían la nave en el aire, sobre los armazones de las cuatro torres de alta tensión, mientras que en tierra un equipo de técnicos descargaba el concreto mediante una manga de caucho.

Cabe destacar, que dicho proceso se repitió 542 veces, a lo largo de 7 días, hasta que se formaron con concreto las bases de las torres. En total, el helicóptero que transportaba el concreto recorrió más de 350 kilómetros.

La compañía fue capaz de ofrecer toda una gama de concretos que cumplían con las necesidades del cliente, y al tener una administración logística óptima con su equipo, pudo enfocarse en resolver sus requerimientos.

Con el trabajo realizado en conjunto, la población de la zona tendrá una mejor red de suministro eléctrico, ya que fue posible construir las torres de alta tensión con concreto de Cemex.

X