04/18/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Politica

Concluye 12avo Parlamento Infantil: niñas legisladoras entregan resolutivos a Congreso de NL 

Mario Alberto Palacios

Monterrey, NL.- Las 12 legisladoras infantiles de Nuevo León participantes en el 12° Parlamento de las Niñas y los Niños de México entregaron hoy al Congreso del Estado el informe resolutivo en el que exponen la declaratoria y sus compromisos para contribuir a atender algunos de los problemas que las infancias neoleonesas consideran prioritarios para su desarrollo y pleno ejercicio de sus derechos.

El documento ofrece los resultados de los trabajos en la Honorable Cámara de Diputados, durante la realización del 12° Parlamento de las Niñas y los Niños de México, que se llevó a cabo del 3 al 6 de mayo pasado en la capital del país.

El objetivo de las parlamentarias es contribuir a la elaboración de una agenda legislativa y acciones concretas que permitan a las niñas y niños del estado mejorar su entorno.

La declaratoria y compromisos reunidos abordan problemáticas como: delitos cometidos a través de redes sociales, discriminación de niñas y niños, maltrato al medio ambiente y animales, abuso familiar y acoso escolar, educación, falta de participación y violencia contra las niñas y niños, así como discriminación por género. 

Otras temáticas son: bienestar de las niñas y los niños y salud mental, contaminación y cuidado del medio ambiente, igualdad de oportunidades, educación sin discriminación, cuidado del medio ambiente y desigualdad.

X