05/21/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Politica

Aprueba Comisión de Desarrollo Urbano concesión para nuevo Estadio de Tigres

La Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso local aprobó una concesión de 45 años, prorrogable por 15 años más, de un predio que se utilizará para la construcción del Nuevo Estadio Universitario (NEU).

Con el aval, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) tendrá hasta el 30 de noviembre para donar su terreno a Juego de Pelota.

Mauro Molano,  presidente de la Comisión informó que ningún otro establecimiento o estadio será afectado.

“No, claro que no se va a afectar. De hecho, nosotros no estamos afectando a nadie e incluso manejamos que, si hubiera algún comodato o concesión o acto jurídico anterior a lo que aprobamos, pues el gobernador en este caso tendría que hacer todos los trámites jurídicos necesarios para anular o revocar”, señaló.

La Máxima Casa de Estudios y Juego de Pelota México, acordó la Comisión de última hora, deberán informar y presentar al Congreso del Estado mensualmente los avances.

Aunado a ello,  deberán presentar un calendario de ejecución con metas semestrales de la obra “Nuevo Estadio Universitario”, mismo que deberá ser validado por la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso del Estado.

“El incumplimiento de las metas semestrales establecidas en dicho calendario deberán ser analizadas por el pleno del Congreso del Estado, y en caso de ser reiterados dichos incumplimientos, podrá decretarse la revocación de la concesión de los predios objeto del presente decreto”, se dio a conocer.

El inmueble está identificado con el expediente catastral Núm. 70) 16-001-0022, con una superficie a otorgar de 44 mil 904.81 m2, ubicado en la avenida Alfonso Reyes, sin número, entre avenida Fidel Velázquez y calle Servicio Postal, de la colonia Regina, municipio de Monterrey.

En este sentido, el gobernador Samuel García expuso que la construcción del nuevo estadio implicaría una reforma de toda la zona alrededor, que implicaría el llamado Distrito Universidad.

X