04/20/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Negocios

Podrán trabajadores pagar hipoteca bancaria con el saldo de su subcuenta de vivienda

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) delegación Nuevo León informó que entre sus productos está el esquema de Pago de Pasivos, un nuevo financiamiento con el que las personas pueden pagar el crédito hipotecario que adquirieron con un banco o entidad financiera.

Sergio Zertuche, delegado del Infonavit, explicó que entre los beneficios de este financiamiento está que accederán a tasas más bajas, de acuerdo al salario del trabajador y pagos fijos por el resto de la vida del crédito.

Lo anterior, aunado al plazo del crédito, ya que las aportaciones patronales, correspondientes al 5 por ciento del salario, se abonan al capital de la deuda y si el préstamo con el banco se tramitó en pareja, el financiamiento del Infonavit puede ser conyugal.

“Este financiamiento tiene dos modalidades. Una de ellas es cuando la deuda con el banco o entidad financiera es menor al ahorro en la Subcuenta de Vivienda (SCV) del trabajador”, explicó el delegado.

En este caso, el monto de crédito es por 9 mil 461 pesos más los recursos en la Subcuenta. El plazo para liquidar el crédito será el autorizado por el Instituto, el cual, sumado a la edad del trabajador, no debe superar los 70 años y la SSV queda como garantía del crédito.

Destacó que, la otra modalidad del financiamiento es cuando la casa queda como garantía. Esto sucede cuando el Saldo en la Subcuenta de Vivienda (SSV) es menor a la deuda con el banco, por ello, el monto del crédito puede ser de hasta 2 millones 595 mil 491 pesos.

Y el plazo de pago va de 5 a 30 años, a elección del derechohabiente, siempre y cuando la edad más el plazo de crédito no sea mayor a 70 años.

Para conocer el monto máximo de su financiamiento, las y los derechohabientes pueden ingresar a Mi Cuenta Infonavit  en el sitio https://micuenta.infonavit.org.mx/.

X