04/18/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Negocios

Baja actividad industrial en México 

La actividad industrial registró una baja de 0.9 por ciento en marzo, de acuerdo con el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) emitido por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

El IMAI detalló que el mes de referencia, la minería  presentó una reacción de 3.5  por ciento, así como las  industrias manufactureras, 1.1  por ciento, respecto a febrero.

En este sentido, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final incrementó 0.9 por ciento.

Asimismo, la construcción aumentó 1.3 por ciento contra el segundo mes del año. 

En el tercer mes de 2023 la actividad industrial registró un incremento de 1.5  por ciento más que en el mismo periodo de estudio en 2022, según la información del Inegi.

La generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final aumentó 3.7 por ciento, la  Minería, 2.5  por ciento. 

Asimismo, la construcción e industrias manufactureras crecieron 2 y 0.8 por ciento más que lo registrado en marzo del año pasado, respectivamente.

X