05/22/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Negocios

AERUS inicia operaciones desde el Aeropuerto de Monterrey

OMA Aeropuerto de Monterrey, en conjunto con Aerus y la Secretaría de Turismo de Nuevo León, inauguraron de manera oficial las operaciones de la nueva aerolínea regional Aerus, en una ceremonia llevada a cabo en las instalaciones de la Terminal B, del Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo.

Aerus es la aerolínea con la flota más joven en México. Todas sus aeronaves son completamente nuevas, cumpliendo con los más altos protocolos de seguridad avalados por AFAC (Agencia Federal de Aviación Civil), conformada por aeronaves nuevas del tipo Cessna Gran Caravan EX, con capacidad de nueve pasajeros.

La visión de Aerus es poder ofrecer operaciones con los estándares más altos de seguridad, confiabilidad y calidad en el servicio, por eso es que sus pilotos tienen más de cinco mil horas en conjunto de experiencia en vuelo.

Aerus inicia con una oferta de cinco rutas regionales, volando desde Monterrey a Piedras Negras, Matamoros, Ciudad Victoria y Tampico con varios vuelos diarios. Así mismo entre Tampico y Matamoros con vuelos semanales.

“Para el Gobierno de Nuevo León es muy importante consolidar al aeropuerto de Monterrey, como el HUB Aeroportuario del Noreste de México, por lo que esta nueva oferta de vuelos que lanza Aerus hacía Matamoros y Piedras Negras, vendrá a reforzar las conexiones que tiene nuestra ciudad, ya que permitirá mantenernos como opción de viaje directo para visitantes interesados en nuestro destino. Muchas felicidades para la Aerolínea Aerus, sé que trabajando en equipo, podremos lograr que Nuevo León se convierta en la puerta de entrada para el Noreste de México.” Agregó la secretaria de Turismo del Estado, Maricarmen Martínez Villarreal.

En proyección para los próximos años, Aerus estará incrementando a su portafolio aviones tipo Cessna SkyCourier con capacidad de 19 pasajeros. Asimismo, anticipa que estará ofreciendo más de 450 operaciones mensuales y proyecta que para 2030 tenga presencia nacional cubriendo diferentes rutas nacionales e internacionales.

X