07/15/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
noticias

Entregan dirigentes de secciones 21 y 50 del SNTE demandas de ajuste salarial a Gobierno de NL

Mario Alberto Palacios
Monterrey, NL.- Las dirigencias de las secciones 21 y 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación entregaron al gobierno de Samuel García, el pliego petitorio para la revisión del contrato colectivo de trabajo, con la petición de aumento salarial y de prestaciones sociales.
Juan José Gutiérrez, secretario general de la sección 50, indicó que desde el 2015, último de la administración del gobernador priista Rodrigo Medina, no se actualizan las mejoras económicas en prestaciones sociales diversas para el magisterio, aunque si se aplican incrementos directos al salario base.


Añadió que también se planteó a la parte patronal, la Secretaría de Educación del gobierno de Samuel García, se atienda la demanda de aprobar plazas laborales formales a cientos de trabajadores de apoyo a la enseñanza como maestros de deportes, música, inglés, así como psicólogos y trabajadores sociales.
El líder sindical dijo que existen otros conceptos como carrera magisterial, que han dejado de pagarse a los mentores pese a estar establecido por ley y en acuerdos firmados por el Gobierno federal y los estatales en años anteriores.
El pliego petitorio del SNTE fue recibido por Javier Navarro, secretario general de Gobierno, al concluir la marcha conmemorativa del Día de Trabajo por diversas calles del centro de Monterrey.

X