Con la caída del rendimiento de los bonos del Tesoro los grandes valores mejoraron y los principales índices bursátiles de Wall Street subieron.
Tras dicha situación se mejoró la confianza de los inversores tras los comentarios de la Reserva Federal sobre las alzas de tasas de interés este año.
El Promedio Industrial Dow Jones subía 188.05 puntos, o 0.55 por ciento, a 34 mil 167.38 unidades; el índice S&P 500 avanzaba 16.85 puntos, o 0.39 por ciento, a 4 mil 389.44 unidades; y el Nasdaq Composite mejoraba 25.76 puntos, o 0.19 por ciento, a 13 mil 652.23 unidades.
Mientras que, las ventas minoristas en Estados Unidos aumentaron de forma inesperada en mayo, ya que los consumidores gastaron en una serie de bienes, incluidos vehículos, lo que podría ayudar a apoyar la economía este trimestre.
Las solicitudes iniciales de subsidios de desempleo estatales se mantuvieron estables en 262 mil a nivel desestacionalizado, en la semana finalizada el 10 de junio. Los economistas consultados por Reuters habían pronosticado 249 mil solicitudes para la última semana.
Asimismo, el rendimiento de los bonos del Tesoro estadunidense retrocedía, impulsando a las acciones de crecimiento sensibles a las tasas. Apple, Microsoft y Meta Platforms avanzaban entre 0.8 por ciento y 1.3 por ciento.
La Fed mantuvo ayer sin cambios las tasas en la horquilla del 5-5.25 por ciento, pero indicó que podrían subir al menos medio punto porcentual este año si la inflación sigue siendo persistente y la economía estadounidense se mantiene firme.