07/15/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Negocios

Tiene México la menor inflación en AL

La segunda variación más baja de la inflación entre los países más grandes de América Latina,la consiguió México con 5.06%, pero se mantiene lejos del objetivo de estabilidad, fijado por Banco de México en 3 por ciento.

Brasil se ubicó con la fluctuación más baja y ya en el objetivo de estabilidad que tiene su banco central, que registró 3% en su lectura anual de inflación durante junio.

Alfredo Coutiño, director para América Latina en la consultoría Moody´s Analytics, comentó que el Banco de Brasil destaca ahora como el único del continente que llevó la inflación al objetivo, que en ese caso es de 3.25 por ciento.

Explicó que el banco central de Brasil, que lidera el gobernador Roberto de Oliveira Campos Neto, aplicó una estrategia de dos componentes: el diagnóstico preciso de la naturaleza de la inflación y un programa monetario estricto, sin espacio a la vacilación.

En este sentido, el Banco de Brasil aplicó una política alcista de la tasa durante 18 meses, desde marzo del 2021 hasta agosto del 2022 y a partir de ese momento entró en pausa y dejó la tasa en 13.75 por ciento.

X