06/17/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Politica

Solicita Gabriela Govea a Salud atender la Contingencia por calor

La diputada local del PRI, Gabriela Govea López exhortó a la titular de la Secretaría de Salud, Con la finalidad de que informe cuál es el plan que se tiene para atender la contingencia por las altas temperaturas que se han presentado durante los últimos días en Nuevo León.

Govea López dijo que se busca prevenir un incremento de defunciones por golpe de calor, ya que en la entidad durante el pasado mes de junio; se reportaron, aproximadamente 100 muertes relacionadas a la ola de calor.

“El incremento de las temperaturas se debe a los efectos del cambio climático de las décadas recientes, sin embargo, eso no quita la responsabilidad social y ambiental de emprender las acciones necesarias para que la ciudadanía y en especial los grupos vulnerables reciban las atenciones necesarias para verse afectados en lo más mínimo para sus actividades y desarrollarlas de manera segura”, explicó.

“Es necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto a fin de prevenir, atender y mitigar sus efectos de la ola de calor en la población, servicios y medio ambiente”, agregó.

La diputada local señaló que con las altas temperaturas se incrementan los riesgos de incendios forestales que pueden afectar grandes hectáreas de flora y fauna y cultivos, que incrementan los niveles de contaminación en la calidad del aire en la zona metropolitana.

“Ante el incremento de las temperaturas el suministro de energía eléctrica, se vio comprometido ante el alza en la demanda y el estrés de las vías de abastecimiento que ocasionan apagones en diversas regiones por días e incluso semanas”, puntualizó.

X