06/24/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
INDICADORES

Realiza Banxico ajuste marginal a pronósticos de Inflación 

Un ajuste marginal en sus pronósticos de inflación general, realizó la Junta de Gobierno de Banco de México donde destaca sólo una revisión a la baja para el tercer trimestre de este año, que en junio estaba en 5% y ahora la dejaron en 4.7 por ciento.

Mediante un comunicado informaron que donde sí aplicaron “ajustes marginales”, fue en los pronósticos de inflación subyacente a partir del último trimestre de este año y hasta el segundo de 2024.

La inflación subyacente es la más pura medida de inflación, pues descuenta del registro los precios más volátiles.

Cabe destacar, que de octubre a diciembre de este año, los miembros de la Junta de Gobierno anticipan ahora que la inflación subyacente promediará en 5.1%, contra 5% estimado en junio.

Mientras que, el pronóstico para el primer trimestre del año próximo está en 4.2% respecto del 4.1% anterior y para el segundo cuarto, la dejaron en 3.6%, con lo que queda arriba de 3.5% estimado en junio.

Jonathan Heath, subgobernador del Banco de México señaló en su cuenta oficial de twitter, que administra él mismo y a título personal, “aunque la noticia de que la inflación sigue bajando fue positiva, los precios de las mercancías alimenticias se ubican 9.79% por encima de su nivel de hace un año. Todavía queda mucho trecho por recorrer”.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó que la inflación anual de julio registró una variación de 4.79% con lo que completó seis meses en trayectoria a la baja, mientras la subyacente.

X