05/22/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Metropoli

Se reúnen alcaldes con legisladores federales para hablar sobre Refinería de Cadereyta

Alcaldes metropolitanos acordaron dejar a un lado las diferencias políticas y diseñar una estrategia conjunta para mejorar la calidad del aire, durante la segunda reunión para tratar el tema de la contaminación ambiental.

En el encuentro participaron diputados federales del PRI y el PAN, quienes se comprometieron a llevar una agenda común para combatir la mala calidad del aire, el cual fue realizado en San Nicolás.

La reunión se realizó después de concluir una manifestación ciudadana en la Macroplaza para exigir el cierre de la Refinería de Pemex en Cadereyta.

Daniel Carrillo, Alcalde panista de San Nicolás detalló que el primer acuerdo fue formar el “Frente por el Aire”, cuyo primer objetivo será lograr gasolina de mejor calidad para la Ciudad.

El segundo fue que los legisladores del PRI, PAN y MC, llevarán las peticiones y estrategias del Frente al Congreso de la Nación.

Mientras que, el tercero fue trabajar para el cumplimiento de las Normas nacionales e internacionales para la reubicación o cierre de la Refinería de la Cadereyta.

Asimismo, se acordó impulsar el desarrollo de un protocolo de actuación en una Alerta Ambiental.

“El llamado que nos hace la ciudadanía, debe ser una preocupación de todos, porque todos somos neoloneses y tenemos a nuestras familias respirando la calidad del aire que tenemos”, señaló Carrillo.

“Hoy esta manifestación nos sensibiliza”, agregó, “y tomamos un acuerdo entre todos para dar una solución a todo Nuevo León”, añadió.

En este sentido, dio a conocer que la próxima semana se reunirán otra vez para diseñar estrategias concretas para cumplir los acuerdos.

Los alcaldes metropolitanos manifestaron que primero lucharán para que la planta cumpla con las normas ambientales por medio de una modernización de sus instalaciones y de no cumplir con las recomendaciones, verán las estrategias para solicitar el cierre de la planta.

X