05/24/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Negocios

Anuncia AMLO inversión de 3,500mdp en Refinería de Cadereyta

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República destacó  que en este año se han realizado inversiones por 3 mil 500 millones de pesos, con la finalidad de  mejorar los procesos de la Refinería de Pemex en Cadereyta.

Lo anterior, lo dio a conocer el ejecutivo federal tras sostener una reunión privada con directivos de la refinería, la secretaria de Energía, Rocío Nahle y el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda.

López Obrador detalló un plan de captación de azufre para evitar que este vaya e impacte en mayor medida a la zona metropolitana de Monterrey.

“Tuvimos una reunión con los técnicos y con los gerentes de la refinería y se van a invertir 3 mil 500 millones de pesos este año, estuvo también con nosotros el gobernador y se dio a conocer un plan que se le va a entregar al gobernador para que se capture azufre y la refinería no contamine en nada en la zona metropolitana.

“Entonces ya se trató ese asunto, yo nada más les dije que informaran a la gente en la zona metropolitana”, dijo.

El mandatario federal informó que estas inversiones millonarias se realizan específicamente en el mejoramiento y modernización de las plantas.

Lo anterior, con la finalidad de que no haya emisiones de azufre en la atmósfera, y también añadió que se está procesando la materia prima del crudo para elaborar gasolinas y diésel de acuerdo a la norma ambiental establecida.

“Ya este año se van a invertir 3 mil 500 millones de pesos, ya está aplicándose (el recurso).

“En el mejoramiento y modernización de las plantas para que no haya emisiones de azufre a la atmósfera y se está procesando la materia prima del crudo, se están elaborando gasolinas, diesel, de acuerdo a la norma que está establecida”, puntualizó.

X