05/21/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Negocios

Se desploman ingresos de Netflix

En las operaciones previas a la apertura del mercado,Netflix bajó un 7 por ciento después de que sus ingresos y previsiones trimestrales no alcanzaran las estimaciones.

Además de que los analistas afirmaran que las nuevas iniciativas de la empresa para generar dinero tardarán en generar beneficios.

El pionero del “streaming” de vídeo, que ha estado buscando nuevas fuentes de ingresos, por lo que lanzó el año pasado su nivel de suscripción con publicidad.

Aunado a ello, tomó medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas en todo el mundo para hacer frente a la intensificación de la competencia.

Los analistas afirman que, aunque se han hecho algunos progresos en estas iniciativas, aún es demasiado pronto para considerarlas un éxito.

“Netflix necesita exprimir todo el jugo que pueda de las diferentes vías”, dijo Sophie Lund-Yates, analista de renta variable de Hargreaves Lansdown.

En este sentido, añadió que el mercado estaba “muy lejos de saber con certeza” si el negocio apoyado por publicidad podría ser la gallina de los huevos de oro como Netflix la ha estado vendiendo.

Por lo que la inflación está empezando a mermar su capacidad para subir los precios de las suscripciones, ya que los hogares buscan recortar gastos, añadió.

La empresa registró unos ingresos de 8 mil 200 millones de dólares en el segundo trimestre, por debajo de las previsiones de 8 mil 300 millones de dólares de los analistas. 

Por lo anterior, se prevé que los ingresos del tercer trimestre alcancen los 8 mil 500 millones de dólares, por debajo de las estimaciones de 8 mil 700 millones.

X