06/16/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Politica

Impulsa NL blindaje contra movilización irregular de ganado

Marco González, Secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario solicitó a instancias clave en el tema exigir la Guía de Tránsito REEMO (Registro Electrónico de Movilidad) como requisito indispensable para el desplazamiento de los hatos.

Lo anterior, para consolidar un Blindaje Total contra la movilización irregular de ganado bovino y con la advertencia de tomar acciones legales en caso de no hacerlo.

Mediante oficios remitidos formalmente al Comité Estatal de Fomento, Sanidad y Movilización Pecuaria (CEFOSAMP); a Unión Ganadera Regional de Nuevo León como responsable de la operación de la Estación Cuarentenaria “Arturo de la Garza González”; y a la Dirección de Campañas Zoosanitarias del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).

“El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Regional y Agropecuario, se encuentra realizando un gran esfuerzo, en conjunto con todas las instituciones involucradas”.

“Para mantener y mejorar el nivel de Acreditado Preparatorio otorgado por APHIS / USDA (Servicio de Inspección Sanitaria de Animal y Vegetal / Departamento de Agricultura de Estados Unidos), lo que permite exportar ganado bovino en pie hacia los Estados Unidos de América”, expuso González en los tres documentos enviados.

“Por tal motivo, me permito solicitar su colaboración de manera activa dentro de toda esta cadena de acciones… a partir del 19 de julio del año en curso”, puntualizó.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Regional y Agropecuario (SEDRA) fue muy específico en la exigencia y la advertencia respectiva, que giró a cada una de las tres instancias.

X