06/16/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Negocios

Se mantiene economía de México resistente 

Apuntalada por el consumo interno, la Inversión Extranjera Directa y la importación de bienes intermedios, la actividad económica de México se mantiene resistente y sorprendiendo al mercado.

Alejandro Valerio, fundador y CEO de Valerio Consulting Group explicó que ahora mismo las expectativas de crecimiento revisadas, tienen riesgo al alza, resultado del retraso en la recesión esperada para Estados Unidos.

El experto señaló que la economía mexicana registrará este año un crecimiento de 2.1%, que incorpora un alza desde 1.6% que tenía en abril y los riesgos para el cumplimiento de esta previsión son al alza.

Cabe destacar, que la consultoría inició el año con una expectativa de crecimiento de 1% para este 2023 que se ha ido modificando conforme se conocen los datos de México y de Estados Unidos, su principal socio comercial.

El experto detalló que esta mejor situación económica sigue apuntalada por el consumo que a su vez se ha visto alentado por el crecimiento del salario real, el flujo de remesas y el mercado laboral. 

“Las expectativas positivas están también ancladas en las oportunidades que representa la relocalización de empresas en la cadena productiva, el llamado nearshoring”, comentó.

X