06/17/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Politica

Regularizan viviendas en colonia Venustiano Carranza 

Mario Alberto Palacios 

Monterrey, Nuevo León.- Para otorgar seguridad patrimonial y certeza jurídica a las familias que habitan en la Colonia Venustiano Carranza, el Instituto de la Vivienda, el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) y Gobierno de Monterrey firmaron el “Convenio por la Seguridad Patrimonial de la Colonia Venustiano Carranza”.

Eugenio Montiel Amoroso, director ejecutivo de FOMERREY y el Instituto de la Vivienda de Nuevo León, destacó que este convenio tiene el propósito de adquirir el predio en donde se creó el asentamiento Venustiano Carranza para iniciar el proceso de regularización de los 66 lotes y así otorgar la certeza jurídica a las familias que lo han habitado por años, ello mediante la entrega de las escrituras.

“Estas son las grandes acciones de un gobierno humanista, de un gobierno social, de un gobierno que encabeza Samuel García Sepúlveda, pero que junto con el Alcalde Luis Donaldo hemos hecho una mancuerna para poder hacer estas acciones contundentes y también agradezco al Gobierno Federal que lo preside Andrés Manuel López Obrador para traer estas acciones”, mencionó.

De igual forma, Montiel Amoroso resaltó que anteriormente hubo un Convenio de colaboración en fecha del 7 de junio de 1996 con una vigencia de cuatro años, el cual venció el 7 de junio del 2000, firmado por Ferrocarriles Nacionales de México, el Estado y FOMERREY, sin embargo, en 2019 FOMERREY retomó las negociaciones para adquirir las propiedades, las cuales se suspendieron durante la pandemia. 

El funcionario agradeció el apoyo por parte del Gobierno de Monterrey que encabeza Luis Donaldo Colosio, por aportar el 50 por ciento de la compra del predio.

“En 2022 retomamos nuevamente las negociaciones, ahora con la participación del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), como instancia liquidadora, para poder entregarles la certeza jurídica que por tantos años han esperado.

“Hoy el Instituto de Vivienda, FOMERREY, que presido, por órdenes de Samuel García, va a firmar el contrato de compra-venta de todo este predio de 9 mil metros que se compone de 66 lotes para que iniciemos la regularización”, mencionó el Director ejecutivo de FOMERREY y el Instituto de la Vivienda.

El Alcalde Luis Donaldo Colosio reiteró que brindar la certeza jurídica a las familias es algo primordial, por lo que agradeció a FOMERREY y al INDEP por el apoyo para ayudar a estas familias a tener su seguridad patrimonial.

“Yo me comprometo a que este año saquemos todas las escrituras”, dijo Colosio en su participación en el protocolo.

Por otro lado, Ernesto Prieto Ortega, Director General del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) mencionó que “uno de los intereses del Presidente de la República es trabajar en conjunto, sino el servicio público, la atención para la gente, y el objetivo común es servir a la gente y en este caso a la Colonia Venustiano Carranza y también informarles que cuentan con el INDEP para ampliar y atender a más familias”.

X