La recaudación tributaria acumulada al cierre de 2023 del Servicio de Administración Tributaria (SAT) alcanzó los 4 billones 517 mil 730 millones de pesos, lo que representa 705 mil millones de pesos más que en el 2022, un crecimiento del 12.3 por ciento.
A lo largo del actual sexenio se ha observado un crecimiento sostenido de los ingresos tributarios pasando de 3 billones a 4.5 billones de pesos, lo que significa un incremento de 48% en términos nominales, sin la necesidad de crear nuevos impuestos o aumentar los ya existentes.
El SAT informó que dicha cifra histórica se ha alcanzado gracias a las estrategias del Plan Maestro de Fiscalización y Recaudación, que han permitido piso parejo en el cobro de impuestos, así como al compromiso y el trabajo honesto de las personas servidoras públicas del SAT.
Mediante dicho incremento se ha logrado un mayor gasto en infraestructura y en programas sociales en beneficio de todas y todos los mexicanos.
Lo anterior es posible por los contribuyentes que cumplen con sus obligaciones fiscales, lo que permite contar con finanzas públicas sanas en el país.