06/24/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
noticias

Rebasan candidatos expectativas para integración de Consejo de la Niñez de Monterrey


Mario Alberto Palacios
Monterrey, NL.- Más de 800 niñas y niños se registraron para formar parte del Consejo de la Niñez de Monterrey, un incremento del 173 por ciento respecto al año pasado, cuando se inscribieron 300 aspirantes.
La Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva del Gobierno de Monterrey hizo promoción para el registro de aspirantes al Consejo en 40 escuelas, cuatro parques, cinco organizaciones de la sociedad civil, tres estancias del DIF municipal, cuatro brigadas de Monterrey Me Cuida y demás puntos estratégicos.
Para la autoridad municipal esta numerosa respuesta indica que las infancias están interesadas en expresar sus inquietudes, además de ser escuchadas y tomadas en cuenta en la construcción de su ciudad.
Los dibujos entregados como parte del registro para expresar cómo sueñan la ciudad de Monterrey reflejan diversidad de ideas y propuestas innovadoras para mejorar el entorno.
El Gobierno de Monterrey lanzó la convocatoria de renovación del Consejo de la Niñez, la cual estuvo disponible del 1 de marzo al 10 de abril del presente año.
El siguiente paso será seleccionar a quienes formarán parte del Consejo de la Niñez mediante un sorteo que se transmitirá en vivo el próximo 17 de abril a las 15:00 horas en la cuenta de Facebook @DesarrolloHumanoMty
Habrá cuatro urnas: dos para la selección de consejeras y consejeros de 8 a 9 años y otras dos para la selección de 9 a 10 años de edad.
Además, se integrarán tres infancias de forma directa, quienes representan a distintos grupos poblacionales que históricamente han sido discriminados. De esta manera, el Gobierno de Monterrey garantiza la conformación de un Consejo incluyente y diverso.
Una vez seleccionadas, la presentación y nombramiento de las nuevas infancias integrantes del Consejo de la Niñez se realizará el jueves 27 de abril en el Foro Palapas, ubicado en Parque España a partir de las 13:00 horas.

X