06/17/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
noticias

“No sabemos el alcance…(sobre acusación contra titular de Migración)”, indicó AMLO

Tras confirmar que la FGR inició un proceso penal en contra del titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, por la muerte de 40 migrantes en una estación migratoria en Ciudad Juárez, el Presidente indicó que aún no saben el alcance de la acusación y esperarán.

“No sabemos todavía el alcance. Porque son varios los implicados y hoy en la mañana se habló de que puede ser que se acuse algunos por omisión a otros por homicidios, todavía falta que la fiscalía informe más sobre la investigación.

“Nosotros desde el principio dijimos que no iba haber impunidad para nadie.Vamos a esperar qué es lo que está de por medios, cuál es la acusación y vamos a tomar las decisiones en su momento”, indicó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en rueda de prensa esta mañana.

El deceso de los 40 migrantes ocurrió el pasado 27 de marzo, cuando en medio de un mitin se provocó un incendio. Los migrantes murieron encerrados con candado en una instalación del Instituto Nacional de Migración.

X